La Liga MX se distingue por los gloriosos momentos de futbol que nos regala y también por el ingenio de los mexas ¿o no juanáticos? Los apodos son una tradición, aunque en algunos casos se les pasó la mano y dejaron unas joyitas de lo peor. ¿De dónde sacan tanta imaginación?
“Cadáver”
Luis Antonio 'Cadáver' Valdez se rifó con Chivas, Monterrey, León y el Tri; debe su apodo a su aspecto físico delgado y un poco decaído.
“Picas”
Este histórico del gran Necaxa de los 90 se ganó su apodo porque picaba a los rivales con un alfiler.
“Chaka”
Cuando estuvo en Rayados, sus compañeros no lo entendían al hablar, así que decidieron apodarlo como Chaka, como un diminutivo de la canción “Chacarrón” de El Chombo.
“Chofis”
La historia cuenta que Giovanni Casillas, el ex jugador de Chivas tuvo una novia que se llama Sofia, pero varios compañeros se dieron cuenta de que Javier era muy parecido a ella. Lo demás, es historia…
“tortas”
Los aficionados de los equipos rivales fueron los responsables de este apodo para Moisés Muñoz y fue en modo de carrilla porque se le veían unos kilitos de más. Moi ha aclarado que ni siquiera le gustan las tortas.
“Chilindrina”
El apodo nació porque sus compañeros decían que el Tuca se parecía a “Don Ramón” de la serie del Chavo del 8 y por la muy buena relación que había entre los dos, a Damián le pusieron “Chilindrina”.
“CHORE”
Aquí se mancharon, aunque no es un apodo exclusivo del futbol mexicano, hay varios que seguro les han dicho así. Se debe al tamaño de las orejas y como diminutivo de “Pin.. orejón”.
“POCAHONTAS”
El encargado de nombrarlo así fue Luis Omar Tapia, quien decidió llamarlo como la princesa de Disney y y no hay que ser un genio para saber el porqué.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.