Rubén Ramos Martínez
En estos tiempos donde estamos llenos de fichajes mediáticos nos ponemos a pensar en jugadores que han llegado y de veras la rompieron en nuestro querido futbol mexicano desde que existen los torneos cortos. Vamos a recordar a los mejores 10 esperando los que llegan hagan historia como estos muchachos.
10 André pierre Gignac
Tres títulos ganados con los felinos ha logrado el francés demostrando su gran calidad, tiene todo para escalar posiciones y convertirse en leyenda del la Liga MX. Es un crack.
9 FEDERICO VILAR
Portero histórico del Atlante se ganó el cariño de la afición por la seguridad que daba en el arco de los Potros, pieza clave del único campeonato ganado en Cancún. Hasta se daba el gusto de anotar goles a veces.
8 DARÍO VERÓN
El defensa paraguayo es amado por los Pumas, tenía de hijo al América siempre les anotaba. Cuatro títulos de Liga es su legado con los universitarios.
7 MIGUEL CALERO
El cóndor en paz descanse es un icono en la historia de la portería de los Tuzos. Campeón de Liga, de CONCACAF, de Superliga y Copa Sudamericana. Su partida dolió, uno de esos jugadores que quisiéramos llegaran cientos.
6 HUMBERTO SUAZO
El Chupete Suazo tiene un lugar irreemplazable en la historia de Rayados. Gran futbolista que la rompió como pocos. Probablemente suspiraste amigo Rayado.
5 RODRIGO RUIZ
El Pony formó una dupla de miedo con Jared Borghetti, se conocían de memoria. El jugador con más asistencias en la historia del futbol mexicano, reconocimiento ganado a pulso. Como lo ha dicho en algunas ocasiones el buen Jared “De a verlo tenido en la selección hubiera hecho más de 46 goles”.
4 DAMIÁN áLVAREZ
Recién retirado es el extranjero con más títulos en la historia, cuatro con Tigres y uno con los Tuzos, le dan para ser el quinto mejor fichaje en la historia. Calidad tenía de sobra, habilidoso, rápido, se mandaba unos golazos.
3 christián benítez
El Chucho Benítez es un goleador histórico en México. Es el único jugador que ha logrado ser tricampeón de goleo cuando jugaba con América más otro ganado con Santos. Levantó el título con los laguneros y águilas, su muerte les pegó fuerte a ambas aficiones. Grande Chucho.
2 alex aguinaga
Fue el alma de aquel Necaxa equipo de la década de los 90, llegó a México cuando aún existían torneo largos viviendo el cambio a torneos cortos. La neta tenía una gran visión de juego, levantó tres título de Liga siendo un capitán de respeto.
1 José Saturnino Cardozo
No puedes negar que es el mejor delantero que has visto en México, un crack del área. Metía goles para todos los gustos. Americanistas y chivahermanos el Diablo Mayor tenía a sus equipos de hijos. En un sólo torneo corto hizo 29 goles, le han de dar risa las cifras actuales. El único jugador en rebasar los 20 goles en torneos cortos.