Julen Lopetegui destacó el crecimiento del balompié mexicano en lo últimos años, sobre todo por los títulos que se han conseguido con selecciones inferiores. “Es indiscutible, de ahí que en los torneos de categorías infantiles hayan tenido muchos éxitos”, confesó en entrevista para Fox Sports. “La producción del futbol mexicano, a nivel táctico y físico, siempre ha sido de calidad y los frutos se están recogiendo, han ido creciendo y cociéndose a fuego lento, por eso hoy hay futbolistas mexicanos competitivos y de gran nivel”, agregó.
El estratega español, que recientemente dio por terminada su relación con el Porto, equipo que dirigió durante dos años, se ha negado hablar sobre su futuro después de que el diario portugués A Bola lo ligara con el Club América: “No voy a hablar de ninguna cuestión personal, al respecto de mi futuro, de mi trabajo”, sentenció.
El ex-técnico del Porto destacó el trabajo y dedicación de Jesús Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún con el equipo. “Son tres chicos con una capacidad futbolística y profesional importante, que ayudan (al club) a seguir progresando y trabajando, y creo que creciendo de manera correcta y lógicamente haciéndose buenos futbolistas”, puntualizó.
Sobre el mal paso de Héctor Herrera en el inicio campaña, Lopetegui reconoció que “Héctor ha sabido escuchar y entender” sobre la situación futbolística que atravesaba; sin embargo, sirvió para reponerse y convertirse nuevamente en una pieza clave en el 11 titular del Porto.
“Las temporadas y los jugadores tienen momentos bajos, él estaba a un nivel de competencia demoledor, necesitaba coger energía y seguir creciendo”, finalizó.