¡Se está armando, juanáticos! En Barcelona suena fuerte el regreso de Vela a La Liga con el equipo culé y nos pusimos en los zapatos de Valverde y compañía para entender qué le vieron a una de las estrellas de la MLS. ¿Por qué llevarlo a sus 29 años como revulsivo del equipo?
Experiencia
Vela llegaría al Barcelona como un experimentado; tanto en el futbol español como en general. Los 29 años de Carlitos, su paso por la Real y su experiencia en mundiales le darían al Barcelona la oportunidad de contar un delantero suplente de calidad probada y al cual no habría que llevar poco a poco.
Versatilidad
La capacidad que tiene El Bombardero de ocupar múltiples posiciones en el campo con naturalidad otorgarían al Barça la posibilidad de tener un jugador como múltiples recambios; ya sea jugando en las bandas, como delantero centro o como media punta, Vela puede desarrollar su futbol con facilidad.
Descanso
Debido a la falta de delanteros en el club blaugrana, cada que se le da descanso a Messi o Suárez el equipo tiene que improvisar alineaciones que no terminan por convencer ni reflejar el futbol catalán; Vela sería la pieza ideal para que el equipo pudiese dar esos descansos sin tener que habilitar jugadores en posiciones distintas a las habituales.
Dinamismo
En ocasiones, lo que se le ha criticado al Barcelona es que su futbol es aburrido; la incorporación de Carlos haría que los culés cuenten con un jugador desequilibrante, encarador y con mucha movilidad que provocaría más velocidad en la delantera del equipo.
Gol
Si bien es cierto que la relación de partidos-goles de Carlos Vela no se equipara a la de Messi o Luis Suárez, también lo es que tras su paso por la Real Sociedad se consagró como el 6º mejor goleador en la historia del club con 66 goles, lo que demuestra que no es un futbolista con problemas de cara al marco rival.
Habrá que esperar que el dominó de transferencias hagan posible la llegada de Carlos Vela al Barça, pero lo anterior demuestra que sería una gran incorporación para el equipo culé.