Por Santiago Ruiz
Se enfrentan en cuartos de final de la Champions League. Son dos entrenadores que enamoran con sus estilos de juego, pero son tan diferentes en varias cosas que seguro incomodan a Klopp, quien muy en el fondo desea parecerse a Guardiola en ciertos aspectos.
Elegancia para vestir
No hay partido en que Guardiola no esté bien vestido. Es un tipo con personalidad y buen gusto. Se trata de algo que no tiene Klopp, que incluso puede salir en pijama y sin bañarse al banquillo. ¡Qué barbaridad!
el billete
Pep ha dirigido a los mejores del mundo. Siempre es protagonista. Eso le ha valido a cotizar sus servicios, los que pueden pagan instituciones forradas de millones. Klopp ha llegado a clubes que buscan resurgir de las cenizas como Mainz 05, Dortmund y Liverpool. Vaya, quisiera cobrar lo mismo que el español.
Modelaje
Hay que tener presencia en la madurez. Guardiola lo posee. Tan lo domina que hasta diversas marcas de ropa le contratan para ser su imagen. Pobre Klopp, nunca sabrá lo que eso mientras siga con su look de hippie en Tulum o Playa del Carmen.
Ser calvo
Contrario a lo que se piensa, tener cabecita de desodorante tiene su encanto. Vende más la imagen de Josep sin pelambre que los cabellos desaliñados o sudados por las gorras de Jürgen.
charlas con grandes leyendas
Hace poco, Guardiola visitó a su gran amigo César Luis Menotti en Argentina. En otras palabras, reunión de sabios para hablar largo y tendido sobre futbol. Brincos diera Klopp por tener cuates así, y no tener que sentarse a platicar con entrenadores que no le ayudan en nada. Y eso si es que se pone a conversar con ellos.