Por Iván Figueroa
Ahora que el Ame anda que no se detiene por encontrar al delantero que tanto sueña Miguel Herrera, el nombre de Demba Ba aparece como opción. Si llegara este crack a la Liga MX, uffff, aportaría demasiado a nuestro futbol.
1. Contundencia
El senegalés anota goles de todo tipo. Balón que le cae en los pies, balón que manda guardar al fondo de la red. Es sencillo: no falla.
2. Hambre de gol
A pesar de todo siempre se mantiene en pie y no da nunca un balón por perdido. Tiene dibujada la portería en su cabeza, por lo que pelea cualquier pelota para hacer daño.
3. Potencia
Queremos ver quién es el guapo que puede detenerlo. Ni la sombra le ven a este muchachón. Tiene gran velocidad, lo que le permite superar a los defensas con mucha facilidad.
4- Fortaleza dentro y fuera del campo
Se repuso de una terrible fractura de tibia y peroné que estuvo a punto de retirarlo. Pero el tipo tiene carácter, así que volvió a ponerse en forma para demostrar que por algo es estrella.
5. Goles, muchos goles
Es un auténtico matón. Haría que los defensas mejoren en rendimiento físico y ubicación, ya que este compadre se habla de tú con el gol como si fueran cuates de toda la vida.