Paco Jémez, entrenador de Cruz Azul habló para el programa de El Larguero en la Cadena SER y dijo que lo de La Volpe fue un malentendido, además dijo que obviamente le gustaría volver a España por su familia pero no tiene intención de hacerlo pronto.
Además dijo que la prensa en México se espanta porque no están acostumbrados a alguien que no se calla.
Sobre La Volpe dijo que era normal lo que pasaba porque era un clásico y que a veces se magnifican las cosas, además a él le preguntaron su opinión y sólo se defendió de lo que le dijeron. También dijo que no le daría un abrazo, sólo la mano.
Cuando fue cuestionado sobre si le gustaría regresar a México, dijo que por algunas cosas sí, pero por el trabajo claramente no, porque aún tiene mucho por hacer.
“Ganas de volverme porque en España tengo muchas cosas, pero ahora mismo no tengo ganas de irme, porque aquí tengo muchas cosas que hacer y a mí no me gusta dejar las cosas a medias, Si ahora me dieran la posibilidad de irme por lo único que me iría sería por mi familia. No entra en mi cabeza en estos momentos marcharme porque tenemos un proyecto muy bonito, muy difícil pero muy bonito”.
Además dijo que en México, Cruz Azul tiene muchos enemigos y les gusta hablar contra el equipo, por eso el defiende al equipo, también dijo que no están acostumbrados a que llegue alguien y que no se calle nada.
“Cruz Azul tiene muchos enemigos, históricamente le dan 'la torta' a Cruz Azul, se han acostumbrado a que todo el mundo pueda criticar, mentir o decir lo que quiera acerca de Cruz Azul y no pase nada. Pues llega un españolito que no se calla una y no estaban aquí acostumbrados. Mi trabajo además de hacer jugar al equipo e intentar que gane partidos y demás es defender lo mío, mi club, mis jugadores, no pienso permitir que nadie diga ninguna mentira de nosotros, críticas todas las del mundo pero con respeto.”
Dijo que todo el que trabaja en Cruz Azul lleva muchas críticas sin importar lo que se haga, aunque según Paquito lo único que se puede reprochar es que no han ganado porque sí han jugado bien.
Hasta defendió a Rosario Cota después del gesto donde se veía aventar la camiseta del equipo y dijo que hasta de la misma afición lo tuvo que defender.