A los futbolistas mexicanos no les basta con romperla en la Liga MX, siempre quieren más, conocer nuevos lugares, conquistar nuevas tierras, sin importar que estén a miles de kilómetros y que prácticamente nadie sepa que se juega futbol ahí, como estos cinco exóticos países donde han llegado a parar los mexas.
India
El caso más reciente y sonado de un mexa que fue a probar la gloria en tierras lejanas es el del Paleta, quien fichó en East Bengal y apenas en su primer partido en la I-League se estrenó con un doblete. Ahora ya lo llaman el “Héroe Mexicano”.
Sudáfrica
El futbol en Sudáfrica no se acabó cuando terminó el Mundial 2010, ahora está más vivo que nunca para los nuestros con dos jugadores: Luigiani Gallardo y Diego Franco, formados en América y Cruz Azul, respectivamente y que ahora se rifan con el Tuks de la Universidad de Pretoria.
Islandia
Los hombres no son los únicos que buscan suerte en lugares poco comunes, las mexas también siguen estos pasos, aunque no por las mismas razones. Bianca Sierra y Stephany Mayor tuvieron que emigrar a la isla del hielo porque en México sufrían de acoso por dar a conocer su relación sentimental.
Azerbaiyán
Édgar Pacheco que en algún momento fue considerado como una promesa del futbol mexicano, campeón con Tigres y hasta en el Ascenso, ha sido un trotamundos que pasó por Corea del Sur, Baréin, Chipre y que actualmente juega con el Sebail de Azerbaiyán a 12 mil 278 kilómetros de México.
Arabia Saudita
Los lugares exóticos no sólo son para los futbolistas que no pudieron dar el gran salto para romperla en México, también son para las leyendas del Tri, como Jared Borgetti quien después de rifarse en Inglaterra y en el Mundial 2006, probó suerte en el Al-Ittihad. En su breve paso dejó 10 goles en 15 partidos.
Andorra
La sombra de Sergio Bernal en Pumas durante el bicampeonato de 2004 y el título del Clausura 2009, tuvo que emigrar a un país de apenas 468 kilómetros cuadrados para tener una oportunidad de jugar. Patiño llegó a Andorra en febrero pasado con el Inter Club Escaldes, logró la permanencia y ahora está sin equipo.