El lunes 14 de mayo, el estratega de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, dio a conocer un listado de 28 jugadores, de los cuales solamente 23 de ellos podrán viajar a Rusia 2018, para comer pelmeni, comprar bellas matrioshkas, y desde luego, disputar el ansiado Mundial de la FIFA.
Dentro de los no convocados sobresale el nombre del nacido en Tampico, Tamaulipas: Rodolfo Pizarro. Jugador clave para que Chivas haya conseguido hace ya un año su estrella número 12, y para que en este último semestre hayan podido consagrarse campeones de CONCACAF, un jugador que partido tras partido demostró ser un jugador distinto al futbolista mexicano promedio, y para muchos, que era capaz de hacerse de un puesto en el Tri.
Las razones del estratega colombiano de por qué no lleva a Rodolfo, fueron las siguientes:
Con esto no hay que ser brujo o adivino para descifrar el mensaje de Osorio, ¿no creen, mis Juanáticos? La realidad es que Osorio piensa que tanto Marco Fabián, como Carlos Vela y el mayor de los Dos Santos, tienen actualmente más calidad que Pizarro, una idea sumamente respetable por parte de nuestro entrenador, pero…¿Deberíamos creerle? ¿O sólo es una excusa para no llevar a Pizarro al Mundial por temas extra cancha? Porque recordemos las palabras del jugador de Chivas tras su última participación con el Tri:
Además analicemos, ¿Carlos Vela jugando atrás del punta? ¡Para nada! En todo el proceso de Osorio, Carlitos jugó como extremo por derecha, no como un “10”, posición que inclusive por momentos le llegaba a costar, cuando jugaba como generador de juego. Además, ¿Pizarro sólo puede jugar atrás del delantero? ¡Para nada! Pizarro ha demostrado que puede jugar por el costado izquierdo haciendo diagonales hacia la media luna y generando peligro.
Así que Señor Osorio, ¿Por qué no simplemente aceptar que tal vez el 20 del rebaño no es de su agrado? No tiene nada de malo, al final los 23 futbolistas seleccionados para un Mundial van porque son del gusto del entrenador que los dirige, no hay necesidad de confundir al aficionado.