La novela llegó a su fin. Castillo, América y Benfica llegaron a un acuerdo para que Nico regrese a la Liga MX, pero esta vez para jugar con el rival de Pumas que hace unos meses acusaba de ser ayudado por los árbitros para ganar.
En la Jornada 3 del Apertura 2017, el Ame y los universitarios jugaron en el Azteca, un partido que terminó 2-1 a favor de los locales. En sus redes, Castillo denunció que el juego fue un robo con un penal inexistente y terminó con un “Pumas contigo siempre”, que ahora retumba entre los aficionados.
Además, señaló que el árbitro no les quiso marcar un penal por una mano, así como una falta contra él que dejaron pasar.
Me parece increible que @ClubAmerica le haya rogado a Nico Castillo para que jugara con ellos. A un jugador que no quiere estar en México.
— David Berriel (@DavidBerriel96) January 31, 2019
Han hecho un vestidor fuerte y el chileno va a llegar en plan de diva a romper el vestidor como en Pumas. Se han comprado un problema, suerte pic.twitter.com/4a2JQiRF8e
Su momento más tenso contra el América fue después de quedar eliminados en cuartos de final en el Clausura 2018. Ya en los pasillos del Azteca, Nico le gritó “Piojo, que te entreguen la copa“, mientras el DT de las águilas daba su conferencia.
#MTLiguillaMX????
?? Nico Castillo sale calientito y le grita a @MiguelHerreraDT ??
“Piojo, que te entreguen la copa” https://t.co/wFOuG0O1yW pic.twitter.com/LVrSVK329BPUBLICIDAD— MedioTiempo (@mediotiempo) May 6, 2018