Por Gerardo Gómez
GRANDES FUTBOLISTAS HAN PASADO POR EL AMÉRICA, ALGUNOS DE ELLOS SE CONVIRTIERON EN LEYENDAS
El futbol mexicano está de fiesta, América cumple 105 años de fundación y sus 41 títulos oficiales lo respaldan como el club más grande. Pero no solo eso, también los futbolistas que con sangre, sudor y lágrimas se convirtieron en leyendas del club. Checa algunos de los más importantes:
CRISTOBAL ORTEGA
Uno de los futbolistas que más campeonatos tiene con el Ame, ganó 14, cinco de ellos ligas. Además de ser el jugador con más partidos disputados en todas las competencias con el América, 711 y el que más encuentros disputó con un solo club en Primera División con 608.
Antonio Carlos Santos
La consolidación le llegó con América, equipo con el que conquistó ocho títulos oficiales, entre ellos bicampeonatos de Liga y de Campeón Campeones en la 87-88 y 88-89, Campeón de Concacaf en 1987 y 1990, además de la Interamericana en 1991, por si fuera poco, conquistó el Balón de Oro en la temporada 1987-88.
Enrique Borja
Marcó 106 goles con el cuadro de Coapa, ayudándolo a conquistar el tricampeonato de goleo en la 70-71, 71-72 y 72-73. Además, de otros cinco títulos con el club.
Luis Roberto Alvés 'Zague'
Zague hizo 162 goles en más de 400 partidos de liga y 192 juntando otras competencias, convirtiéndolo en el máximo goleador en la historia de las 'Águilas'.
Alfredo Tena
Uno de los futbolistas que más campeonatos tiene con la camiseta de los de Coapa con 14, ejerciendo como capitán en la mayoría de ellos. Era un líder nato y no por nada, lo llamaron el 'Capitán Furia'.
Héctor Miguel Zelada
El mejor guardameta en la historia de las Águilas, conquistó el Citlalli al Mejor Portero en 82-83, 83-84 y 84-85.
Carlos Reinoso
El chileno es considerado como uno de los históricos del conjunto de Coapa, ganando tres títulos de liga. Quedó campeón tanto de jugador como de entrenador.
Cuauhtémoc Blanco
Es el segundo máximo goleador de la historia del club con 152 goles, pero lo que más se le reconoce es su liderazgo con el que se ganó el corazón de la afición.