Finalmente, Xolos de Tijuana ha anunciado de forma oficial lo que se especulaba hace algunos días. Diego Abreu, hijo del entrenador, Sebastián Abreu ha sido confirmado como nuevo refuerzo para el Clausura 2026 y llena de ilusión a los fanáticos como gran figura de proyección en la Liga MX.
Sebastián Abreu ha sabido dejar su marca como entrenador de Xolos de Tijuana y ahora ha traído a nada más y nada menos que su hijo para reforzar el plantel en este mercado de pases. Con solo 22 años, parece estar listo para convertirse en un jugador importante en la Liga MX.
Diego Abreu, una promesa a Xolos de Tijuana
Si bien no llegó a debutar en la Liga MX, Diego Abreu dio sus primeros destellos de talento en México en su paso por Toluca, donde jugó para el equipo Sub-23. En el Torneo Apertura 2024, el jugador registró 9 goles en 15 partidos, lo que empezó a llamar la atención de todos.
El buen rendimiento de Abreu en las inferiores de Toluca, tuvo su primera experiencia profesional en el futbol uruguayo con Defensor Sporting. En el campeonato charrúa, el hijo del delantero histórico uruguayo jugó 29 partidos, registrando 7 goles y 2 asistencias.
Ahora, llega el momento de probarse en la Liga MX con el primer plantel de Tijuana bajo la tutela de su padre. Xolos se ha convertido en un gran potenciador de jugadores, siendo el principal ejemplo el de Gilberto Mora.
Datos clave
- Xolos de Tijuana confirmó la llegada de Diego Abreu
- El nuevo fichaje es hijo del entrenador y leyenda uruguaya, Sebastián Abreu
- El refuerzo fue goleador en Toluca Sub-23 y debutó profesionalmente en Uruguay
- Vuelve a México para incorporarse a Xolos






