En la historia del futbol siempre han existido finales que se han vuelto cardíacas, que dejan llenos de alegría a un equipo y para el otro se vuelven una verdadera película de terror, como estos cinco casos.
El Azteca embrujado

Esta final se podría contar como la peor pesadilla en la historia de Cruz Azul. Parecía que levantarían su noveno trofeo, tenían el partido 2-0 en el global y un hombre más, pero al minuto 88 la película de horror empezó primero con el gol de Mosquera y al 92' el de Moisés, el resto ya es historia.
El fantasma de EStambul

La final de Champions del 2005 se convirtió en la peor película de terror para el Milán, en el primer tiempo los italianos parecían tener sentenciada la final con un 3-0 contundente y cuando todo parecía felicidad en el segundo tiempo empezó su pesadilla, los ingleses empataron con goles de Gerrard, Šmicer y Xabi Alonso; después, en tiempos extras no se hicieron daño y en penales Liverpool se llevó la Orejona.
Avilés y el penal

La primera final del Clásico Regio fue una de las más esperadas de la Liga MX, pero la más terrorífica para Monterrey. Con el gol de Dorlan todo era felicidad, pero Edu Vargas llegó para arruinarles la fiesta y después un gran cabezazo de Meza sentenció el partido.
Esto no fue lo peor, cuando todo indicaba que Rayados empataría con un penal, Avilés haría el peor oso de su carrera volando el tiro y para hacer aún peor la noche, Neri Cardozo se fue expulsando a falta de tres minutos. Al final como sabemos, Tigres alzó el título en la casa de su rival.
San Siro

Seguramente la noche más triste y de espanto para la gente del Atlético ha sido la de la final de Champions en San Siro. Ramos abrió el marcador, casi al final Carrasco empataría el juego y cuando parecía que esta vez en penales los colchoneros se llevarían esa tan ansiada Orejona, el penal de Juanfran se estrelló en el palo. En el último disparo, CR7 acabaría con sus esperanzas y le dio la Champions número 13 a los Merengues.
El trofeo más negado

Para México, el trofeo de la Libertadores siempre ha sido un terror. Robos, goles extraños, penales han dejado a los clubes mexas a un paso de la copa. En 2001 la víctima de esta pesadilla fue el Azul, a quien no le marcaron un penal en el Azteca.