Por Rodrigo Juárez Soto
Nuestros amigos Ames soñaban con la remontada, pero lamento decirles que esta vez no se dio. El Toronto puso un cerrojo en la defensa y el América no supo cómo abrirlo. Los Piojo Boys se murieron con muy poco y nos dejaron con las ganas de una final mexicana en la Concachampions.
Si te perdiste a el partido, no te preocupes, aquí te digo cuáles fueron las claves de este fracaso americanista:
Alex Bono
¡El jugador del partido! Sacó cuatro claras de gol, no será el mejor portero de la MLS, pero hoy decidió callar bocas en nuestro país.
HOW?? An out-of-this-world save from @Alex25Bono to keep the hosts off the board#TFCLive | #AMEvTOR | #SCCL2018
— Toronto FC (@torontofc) April 11, 2018
pic.twitter.com/XsGPbBwyQE
La misma fórmula
Llenaron el área de Toronto de centros, pero ninguno llegó con alguna ventaja para sus delanteros, el Ame quiso competir en juego aéreo y no pudo en todo el partido.
Ibargüen no rifó
El colombiano la tenía complicada, suplir a Cecigol la neta no es tarea fácil y a Ibargüen le costó mucho trabajo llenar los zapatos del paraguayo.
La muralla Bradley
Michael Bradley mostró todo el colmillo y experiencia, fue una verdadera muralla, nadie lo pasaba, ni Oribe y Henry Martín mucho menos el Güero Díaz.
El ame no hizo gol en el primer tiempo
Para buscar la remontada tenía que haber un gol de vestidor, intentaron en el primer tiempo, pero sin mucha idea. Mientras fueron al ataque un descuido en la parte baja les costó una anotación del Toronto.
Al final, el esfuerzo de los americanistas surtió efecto hasta el 90+2' desde los once pasos, con un buen cobro de Uribe. En ese momento ya era muy tarde para pensar en el milagro.
#SCCL2018: GOL de Uribe desde los 11 pasos.@ClubAmerica 1-1 @TorontoFC (2-4) #AMEvsTOR
— Univision Deportes (@UnivisionSports) April 11, 2018
Sigue el partido EN VIVO ?? https://t.co/xIgqPyeeVU pic.twitter.com/rumsnxFia4