Anton Villalpando
Casualmente la mayoría de mis amigas que no ven futbol ni por error, se vuelven fanáticas empedernidas cada 4 años. Llega el mundial y se convierten en las mejores caza talentos de los futbolistas más guapos del mundo.
¡Les juro que una de ellas hasta tienen una fijación con los jugadores que lloran! Se enamoró de Layún cuando México perdió contra Holanda, y desde ese día quería ver conmigo todos los partidos del América.
Hoy me llamó para contarme que estaba muy triste porque no vería jugar a los italianos. Apenas comenzaba a juzgarla cuando me dijo “Cállate, que tú también sufrirás porque no vas a ver a las italianas en las tribunas”.
!Puuum! Con la pérdida de Buffon, no me había puesto a pensar en esto. Todas las tomas en los tiempos muertos, a mitad, antes y al final del juego, donde dejaremos de ver a muchas de las aficionadas más guapas del mundo.
Poco a poco empecé a enumerar las aficionadas que tristemente no veremos durante Rusia 2018. Aquí mi triste recuento:
1. Las Italianas
¿Y si hacemos una campaña en Change.org para que las italianas vayan a apoyar a México? Al cabo la bandera es casi la misma, un águila más o un águila menos ¿qué más da?
2. Las gringas
Personalmente no son mis favoritas. Pero nadie puede negar que le ponen color y un gran ambiente al mundial.
3. Las paraguayas
No me acuerdo mucho de las paraguayas. Pero la única fanática de la que me sé su nombre (Larissa Riquelme) viene de ahí. Suficiente para entrar en esta lista.
4. LAS AUSTRIACAS
Quizá el mayor aporte a la Fifa de una selección como Austria son sus aficionadas. A nadie le importaría que quedaran fuera de no ser por ellas.
5. Las griegas
A los griegos les debemos los estándares de belleza que tenemos en el mundo occidental. A muchos les gustan a otros no tanto, aunque nadie puede negar que ¡las vamos a extrañar!
6. Las holandesas
Sí te gustan güeras, güeras, güeras y altas, altas, altas, vas a llorar en Rusia, porque no te tocará ver las holandesas. ¡A mi no me importa! después del #NoEraPenal que jamás regresen.