Por Alan Eugenio
Así es Juanáticos, según ha revelado el propio jugador, su vuelta a los entrenamientos está a dos semanas de cumplirse. Esto nos lleva a dos preguntas importantes:
¿Podrá el Barcelona contar con su gran contratación en el pasado mercado veraniego para el clásico español? y ¿Cambiará Ernesto Valverde su sólido 4-4-2?
Desde la salida de Neymar, el jugador francés se alzó como la nueva esperanza para la conformación de un tridente de ensueño, claro que esto aún no se ha logrado, ya que el jugador se lesionó en su tercer partido con el club.
Ante esto, Valverde decidió utilizar el clásico e histórico 4-4-2 para solidificar al equipo, esto le ha restado lo “vistoso” al juego del Barcelona, pero le ha traído un paso perfecto en liga y Champions.
Tal parece que el jugador ha puesto el acelerador en su recuperación para poder estar en el súper clásico, pero todo dependerá de su cuerpo técnico y por supuesto, los médicos del club. Pero desde aquí me atrevería a responder las dos preguntas anteriores:
Con respecto a la primera se ve difícil, puesto que el francés no contará con ritmo futbolístico para el partido, aunque quién sabe, igual y termina apareciendo para ser un revulsivo contra el Madrid; en cuanto a la segunda, me atrevería a decir que Valverde utilizará constantemente el mencionado parado táctico, pero con la inclusión de Dembélé como interior por derecha con una constante conversión como extremo derecho o segundo delantero.
Juanáticos, ¿cuál es su opinión al respecto?, ya que por el momento sólo podemos imaginarnos lo qué pasará con el francés hasta el siguiente mes y sobretodo, a lo que pueda pasar con Dembélé en la segunda mitad de la temporada.