Ricardo La Volpe aseguró que los intereses de la FIFA apuntaron para que el Real Madrid llegara la final del Mundial de Clubes.
“Es algo que no sabemos si es del árbitro o es de arriba, ni protesté porque era el 2-0, pero si hubiera sido el 1-0 hubiera sido muy hablado y con mucho conflicto porque le hubiera dado un resultado a un equipo que ellos quieren que esté en la final”, dijo el entrenador.
Después, La Volpe siguió con la polémica diciendo que sería una mala decisión que el Madrid no llegara a la final del torneo.
“Sería tonto pensar que no quieren que esté el Real Madrid en la final y por eso es lógico lo qué pasó. No dije nada, le di una sonrisa al árbitro paraguayo porque en estos certámenes me da la impresión de que tiene que haber más paridad en todo.”
Finalmente, aseguró que el arbitraje se dejó influenciar por los gritos de los jugadores del Real Madrid en cada pelota peleada.
“El árbitro no me gustó porque en cada grito de un jugador se escuchaba ‘ay’ y marcaba falta, ‘uy’ y falta, entonces le pregunté si tenía un idioma nuevo.”