Después de que La Volpe se rajara y dijera que no había criticado a Jémez, Paquito también dijo que él no tiene nada que enseñarle a Ricardo porque tiene más currículum y hasta lo respeta.
“La Volpe sabe mucho más que yo, tiene mucho más currículum, no soy maestro, lo respeto muchísimo. Si cree que vengo de Europa a enseñarle, no me conoce. Él a mí no me llama vende humo, pero muchos compañeros de la prensa mienten, aquí se utiliza mucho. Lo hacen para que salte. Si realmente no tengo nada con Ricardo, sólo mucho respeto y entiendo un poco lo que quiere decir. Si yo fuera tan iluso de creer que le voy a enseñar algo, me tendría que retirar de esta profesión”, dijo Jémez.
Además dijo que la declaración sobre el lugar 'escondidito' no tiene nada que ver con golpearse porque tiene educación y le enseñaron a respetar.
“Yo no soy un matón, ni (Julio César) Chávez, no me voy a agarrar a puñetazos. Si tengo que hablar algo con él, lo haré, nos daremos la mano y no pasará nada. Tengo una educación y me enseñaron a respetar a las personas. Entiendo que se quiera generar la polémica, pero no basada en la mentira.”
Además dijo respecto a las formas de entrenar, que él lo hace como en Europa y respeta otras formas aunque no sean las mismas.
“Yo no obligo a nadie a concentra a una hora, ni a otra, ni ver desayunos. Yo sólo hago a la gente venir a trabajar y no debe desembocar en que quieran que Ricardo y yo tengamos un problema. Yo no estoy haciendo algo distinto a lo que se hace en Europa, no sé lo que hacen aquí, entrenan de la mejor manera, los respeto, aunque no hagan lo mismo que yo”, señaló, aceptando que dentro de La Máquina si ha cambiado la forma con la que se trabajaba”,
“Lo que si entiendo es que Cruz Azul tiene unas costumbres y entrar y decir, ‘todo lo que se ha hecho no vale’, pero sí ir cambiando en función de lo que creo, es la protestad de cada entrenador.”