“Fueron decisiones rápidas que no piensas si estás bien o estás mal, no puedo calificar eso, la decisión arbitral no es culpa de México, yo critico a México en su parado. Le cuesta tener posibilidades de gol”, comentó.
El estratega argentino aseguró que es un tema del que se viene trabajando tiempo atrás, en la que una decisión termina afectado o favoreciendo a cualquiera de los dos equipos dentro de la cancha: “Hace años que venimos hablando del nivel del arbitraje, cuando este no anda bien en sus decisiones determinan resultados y la decisión del árbitro dejó fuera a un equipo que hizo mejor las cosas. México no jugó bien, vimos bien todos el partido”.
La Volpe cree que los jugadores están presionados, sobre todo después de involucrarse con la prensa: “Hubo un factor importante dentro del partido, México demostró poco, no sé si México está jugando muy presionado, sé que el jugador cuando ve que la prensa empieza a criticar, lee o escucha demasiado empieza la aflicción, vi a un equipo que le faltó idea, cuando un equipo se te para atrás debes saber cómo actuar, debe haber recursos trabajados”, finalizó.
Notas relacionadas:
Costa Rica y Panamá pedirán árbitros de Conmebol para las eliminatorias