Ricardo La Volpe es certero. “Tenemos un técnico inteligente”, explicó al cuestionarle sobre el trabajo de Ricardo Ferretti con la Selección Mexicana. El técnico argentino sabe lo que estar en el banquillo tricolor, y reconoce que el Tuca “está consciente que hay que ganar” a Estados Unidos y asistir a la Copa Confederaciones.
“Tenemos un partido clave contra los Estados Unidos, el Tuca sabe que cuenta con la calidad de los jugadores, si yo creo que un técnico es el 30 por ciento, ahora será un 15 por ciento y lo demás la calidad de los jugadores convocados que tengan en el partido”, sentenció.
El estratega de Jaguares afirmó que de perder frente al conjunto de Las Barras y las Estrellas no sería “catastrófico”, sino que la prioridad debe ser la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.
“Estados Unidos juega como si viéramos una película de Terminator, no se salen de su contexto, son equipos muy ordenados, si van ganando 1-0 o perdiendo 1-0 siguen con un orden y una disciplina táctica, el Tuca lo debe saber, los jugadores lo deben de saber, en el partido hay que ser inteligente y saber que en 90 minutos queremos ese triunfo para ir a Copa Confederaciones, ahora, si se pierde no será una catástrofe, se debe pensar en una eliminatoria para ir al Mundial con un equipo competitivo para ser protagonistas, este partido tiene un peso específico pero que no seria catastrófico para el fútbol mexicano”.
La experiencia de el estratega sabe que las críticas siempre van estar ahí, no importa que ganes o pierdas: “Ustedes como periodistas están a la espera de atacar con misiles si es que no vamos a Copa Confederaciones, así de fácil, el Tuca Ferretti también lo sabe y los jugadores lo saben”