Ricardo La Volpe pone un ultimátum a la directiva de Jaguares. El estratega argentino ha dejado en claro que los altos mandos del equipo deben de analizar qué es lo que buscan para la siguiente temporada, y en base a eso, el definirá si se queda o se marcha.
“Depende de los dueños saber que quieren de Chiapas, si quieren ser vendedor me parece bárbaro y nos la jugábamos con los jóvenes, pero sin exigencia. Yo debo mantener el nombre, si no me ponen las cosas como son creo que no me gustaría sufrir cuatro o cinco meses más. No me gustaría, porque defraudaría a la gente, sino tengo para buscar en la competencia, doy un paso al costado”, explicó Ricardo, quien dejó ver su interés para que los directivos se empeñen en sumar refuerzos y no en desarmar el plantel que se tiene.
Días atrás, Silvio Romero, atacante de Chiapas, dejó ver que el equipo no está pasando por un buen momento económico, por lo que necesitan vender jugadores para sanear las finanzas.
La Volpe ha dejado en claro que si la base del equipo se va al finalizar este torneo, será muy complicado volver a buscar las piezas y el equipo vendría abajo: “Si mañana queremos ser un equipo grande o competitivo peleando el campeonato, las bases hay que dejarlas, si en enero empiezas de cero, comenzarás de cero a conjuntar el equipo”.
Por otro lado, remarcó que la principal virtud para vencer a Tigres es la inteligencia y el trabajo en conjunto. “Hay que ser inteligentes, saber que son dos partidos de 180 minutos, hay que saber trabajarlo tanto de ida como de vuelta, no creo que haya favoritismo para nadie, ni en ni uno de los otros partidos”, comentó a ESPN.
El miércoles, Tigres se mide a Chiapas en el Universitario a las 21:00 horas, y la vuelta será el sábado 28 de noviembre en el Víctor Manuel Reyna a las 18:00 horas.