La designación de Roberto García Orozco como árbitro para el clásico de vuelta de cuartos de final no tiene explicación para Ricardo La Volpe, quien ya advirtió que si llega a ver algo raro en el trabajo del árbitro, se meterá a la cancha a exhibirlo.
“Es increíble, es increíble porque va a entrar con una presión… porque imagínate que si yo veo algo raro entro a la cancha, ya te lo digo hoy acá, entro para ponerlo en evidencia aunque sea la cancha de ellos”, dijo en entrevista para mediotiempo.
El silbante ha tenido trabajos polémicos en juegos del América. En la Liguilla del Clausura 2015 pitó un penal de último minuto ante Pachuca, después pitó el penal con el que Monterrey echó a las Águilas en la liguilla pasada y también anuló un gol del Rifle Andrade ante Tigres en la pasada final de Concachampions.
“Si la ponen en duda es porque no quieren que pase el América que es lo que dije, que era el mayor miedo que yo tenía, porque nosotros nos vamos y la final del campeonato sería antes, finalmente si están poniendo un árbitro así vamos a entrar con cuatro ojos, me voy a tener que poner los lentes de ver, doble”, expresó.