UN PROBLEMA EN LOS UNIFORMES HIZO QUE EL TRI CAMBIARA EL GUINDA POR RAYAS AZULES Y BLANCAS
¿Se imaginan defender a su selección en un mundial con el jersey de un club extranjero? Bueno, esto le pasó al Tri en el ya lejano 1950, cuando la Copa del Mundo volvía a jugarse tras 12 años de ausencia por la II Guerra Mundial. México jugó el tercer partido de la fase de grupos con colores muy distintos.
El Tri estuvo en el Grupo 1 con Brasil, Yugoslavia y Suiza, los dos primeros partidos ante los brasileños y yugoslavos se jugaron con normalidad, cayeron por 4-0 y 4-1. Ya eliminados llegaron al último juego contra los suizos, pero cuando todo estaba listo para el silbatazo inicial, el árbitro dijo que no podía iniciar el juego porque los uniformes de las dos selecciones tenían colores similares.
En ese entonces, México jugaba con el jersey guinda, mientras que Suiza iba con su característico rojo, tonos sumamente parecidos. No había kit de visitante o alternativo. Después de 25 minutos de retraso, se hizo un sorteo para ver qué equipo cambiaría de uniforme; ganaron los mexicanos, pero en un gesto de Fair Play decidieron cambiar su uniforme.
El jersey que se eligió fue el de Cruzeiro, a rayas blancas y azules. El partido terminó 2-1 en favor de Suiza y ambos equipos se fueron de Brasil eliminados en fase de grupos. Un momento que quedó para la historia, México, como siempre de una u otra forma, resaltando en los mundiales.