La guerra entre el Barcelona y la UEFA por las banderas pro independencia de Cataluña está lejos de terminar. El organismo impuso al club una multa de 40 mil euros por la presencia de estos objetos en el partido contra el Bayer Leverkusen. En respuesta, el equipo protestará y si no logra que se anule el castigo recurrirá a instancias mayores.
El vicepresidente deportivo de los blaugranas, Jordi Mestre, anunció que el castigo genera “mucho disgusto” y que defenderá los intereses colectivos por encima de todo.
“No somos demasiado optimistas pero recurriremos la multa a la UEFA y si no obtenemos una respuesta positiva iremos al TAS. Y si ahí tampoco nos responden acudiremos a la justicia ordinaria, a la Corte Suiza y… Si hace falta al tribunal de Estrasburgo”, afirmó.
Una radio de Cataluña entrevistó a un fanático. Él fue contundente y aseguró que la sanción sólo lo motiva a que “en el próximo partido de Champions vaya al campo con una estelada”.
Es la segunda vez que la UEFA reprime las manifestaciones políticas del Barcelona. El 23 de junio lo multó con 30 mil euros por la presencia de banderas pro separación catalana en la final de la Champions League ante la Juventus. Albert Soler, Director Profesional del club se reunió con el Secretario del organismo, Gianni Infantino y le mostró documentos que probaban que dichas expresiones debían considerase “normales”.