Jürgen Klinsmann ya vive la rivalidad entre México y Estados Unidos de una forma muy particular. En entrevista con FIFA.com, estratega del cuadro de las barras y las estrellas expresó que, para él, este duelo entre ambas selecciones es uno de los más importantes a nivel mundial.
“La rivalidad Estados Unidos vs. México es una de las mejores del fútbol mundial. Para mí, es comparable a la que existe entre Alemania y Holanda en términos de la intensidad y emoción que suscita en la afición. Como seleccionador de Estados Unidos, me costó comprender lo mucho que significa para nuestra afición. Habíamos ganado algunos partidos contra países de peso, pero la reacción de todo el mundo cuando fuimos al Azteca y derrotamos allí a México por primera vez fue simplemente alucinante”, manifestó el entrenador.
Klinsmann agregó que el ingrediente que hace especial esta rivalidad se encuentra en los estadounidenses de ascendencia mexicana:
“Lo excepcional es que hay muchos americanos de origen mexicano viviendo en Estados Unidos, por lo que la rivalidad atraviesa fronteras”, dijo el alemán.
“En estos últimos años hemos visto muchas veces a jóvenes americanos de ascendencia mexicana que se ponen la camiseta de México para el choque, y cuando ven que empezamos a hacerlo bien, ¡se la quitan y llevan debajo la de Estados Unidos! Nos apoyan cada vez más y esperamos seguir ganando adeptos”, sentenció.
En ese mismo tenor, Klinsmann espera que su equipo reciba mucho más apoyo durante el duelo que definirá al representante de CONCACAF en la Copa Confederaciones. “La última vez que Estados Unidos jugó en el Rose Bowl, hace cuatro años, el público estaba con México al 90 por ciento. Ahora tendremos más de 30.000 seguidores animándonos, y eso demuestra lo mucho que ha aumentado la afición.“