Por Rubén Ramos Martínez
Como buen amante del futbol, seguro en algún momento te has preguntado muchas cosas, desde cómo surgieron las reglas, hasta cómo se definió la manera en la que se acomodan las cosas en la cancha. Una parte importante son las porterías, ¿cómo se sabe cuál es la norte y la sur? Diario AS pensó en nosotros, publicaron la explicación de cómo lo hacen.
Se podría decir que la orientación de un estadio depende del Astro Rey, el sol, que como sabemos, sale del este para después de unas horas de hacernos sudar, esconderse por el oeste. La FIFA en su reglamento pensó en el bienestar de quienes hacemos caminar a este hermoso deporte, los futbolistas y los aficionados, para que no nos afecte el calor, entonces exige que los estadios se construyan de norte a sur para evitar problemas aunque no en todos los casos se cumple así.
Te darás cuenta cuando no se cumplió lo solicitado por FIFA cuando veas que el sol molesta a los porteros; en su artículo, AS pone el ejemplo del Nemesio Diez, un bonito estadio, pero con muchos problemas de visibilidad por la manera en la que el Wero –como muchos le dicen-, se deja sentir con todo.
Ahora ya sabes cómo es la orientación de los arcos en los estadios, para que le expliques a tus desorientados cuates en la próxima plática futbolera.
Te contamos por qué las porterías se ubican de esta forma en los estadios de México. https://t.co/nVQOtZFImu
PUBLICIDAD— AS México (@ASMexico) February 27, 2018