La participación de México en los próximos Juegos Olímpicos 2016 está en riesgo, debido a las diferencias que ha habido entre el presidente de la Conade, Alfredo Castillo, y varias federaciones, acción que va en contra de la Carta Olímpica, esto lo informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
“Me reuní con el Presidente del COI, Thomas Bach, con quien hable de las desafiliaciónes de algunas Federaciones en México, por lo que le entregué un oficio que me hicieron llegar estos, y se vaya al área jurídica como corresponde, quedamos que nos dará una pronta respuesta para evitar que le quiten el reconocimiento a nuestro país ya que atenta con la Carta Olímpica”, comentó en entrevista para NBC.
En próximos días, el Comité Olímpico Internacional mandará una respuesta al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que tome medidas en contra de estas acciones que atentan contra la Carta Olímpica.
En caso de que exista una suspensión, los atletas mexicano sí podrán participar en los Juegos Olímpicos pero representando al COI, con la bandera e himno del Comité. Si ganaran medallas, éstas no contarían para México.
“Sería una tragedia que México no participe en Juegos Olímpicos como país, aunque yo espero que esto no llegue a esas instancias, por lo que espero que las altas autoridades de la República deben poner un freno para que nuestros atletas no compitan sin un respaldo. Espero que la sensatez y la cordura nos hagan salir adelante”, finalizó Padilla.