Las cámaras en los cascos de futbol americano ya es una realidad, y en poco tiempo, los equipos de la NFL y NCAA los podrían incorporar por completo. La compañía Sports Video Innovations (SVI) ha avanzado en el diseño de los cascos y ahora busca que las ligas profesionales los usen.
Todo comenzó cuando SVI pensó en la idea de incorporar una cámara en los cascos para así tener una mejor visión del juego. Aunque creyeron que eso ya se había llevado a cabo con anteriores, descubrieron que nadie había implementado esa tecnología, por lo que consiguieron a inversionistas e ingenieros para llevarlo a cabo.
En enero de 2013 se creó el primer modelo. Después de presentarlo ante la convención de la Asociación de Entrenadores de Futbol Americano, y de ser bien recibido, lo comenzaron a vender a los equipos universitarios y de la NFL. También acordaron con la Liga de Futbol Americano en Arena para usarlos en toda la campaña 2014. Y en cinco partidos transmitidos por ESPN y CBS se pudieron ver las primeras tomas en televisión.
La compañía recibió buenas críticas de los entrenadores, ya que el casco era ligero y de un tamaño normal, por lo cual a los jugadores no les causaba algún daño portarlo. Además de que les servía en los entrenamientos.
Ahora los cascos de SVI serán usados en cinco o seis tazones colegiales, por lo cual buscarán expandirse.