En el mundo del tenis, los momentos de tensión son tan comunes como los aplausos y los ases. En la reciente final de Wimbledon 2023, el famoso tenista serbio Novak Djokovic perdió en un histórico duelo ante Carlos Alcaraz, en casi cinco horas.

En el medio del partido, cuando fue quebrado en el quinto set, vivió uno de estos momentos: en un arrebato de frustración, destruyó su raqueta contra uno de los postes que sostenía la malla.

La multa a Djokovic en Wimbledon

Este acto, catalogado como “abuso de raqueta”, no pasó desapercibido para los organizadores del torneo. Wimbledon ha anunciado oficialmente una multa de más de 7.000 euros a Djokovic por su comportamiento.

Aunque para muchos esta suma puede parecer considerable, para el tenista balcánico de 36 años, que se aseguró 1.3 millones de euros por haber llegado a la final, no será un problema económico.

La carrera de Djokovic

La carrera de Djokovic es una de las más destacadas en la historia del tenis. Con 23 Grand Slam en su haber, el serbio ha demostrado una y otra vez su habilidad y pasión por el deporte.

En el US Open que viene, Nole intentará estirar la marca en torneos majors, donde es el hombre con más títulos en la historia. Le sigue Rafael Nadal, con 2022. En mujeres, la máxima ganadora es Margaret Court, con 24.