Carlos Alcaraz encontró un terreno fértil en el sagrado césped de Wimbledon. Se consagró como el nuevo monarca absoluto del tenis al derrotar al poderoso Novak Djokovic en un emocionante partido a cinco sets. El duelo quedará grabado en la historia como uno de los grandes clásicos del deporte blanco.

Después de casi cinco horas de juego, el número uno del mundo, Djokovic, emergió victorioso con un marcador de 1-6, 7(8)-6, 6-1, 3-6 y 6-4. De esta manera, presenciamos una de las gestas más heroicas en el mundo del tenis.

Djokovic pierde invicto de 10 años en All England Club

Djokovic no había perdido en la Cancha Central del All England Club en los últimos 10 años, tampoco había sido derrotado en Wimbledon desde 2017 y nunca había perdido un partido en este torneo después de ganar el primer set. Sin embargo, apareció de repente un joven de tan solo 20 años para romper todos los récords, añadiendo dos Grand Slams a su palmarés y confirmando que su reinado ya ha comenzado.

El jugador con 23 títulos de Grand Slam arrasó en el primer set con un contundente 6-1, pero se derrumbó después del desempate en la segunda manga, irónicamente en su hábitat natural, donde parecía invencible al haber ganado los últimos 15 sets en los torneos más importantes, hasta que fue devorado por la frescura del nuevo rey Carlos.

El quinto juego del tercer set se convirtió en el punto culminante del partido, ya que duró 25 minutos y 36 segundos, y fue la fortaleza mental del jugador murciano la que finalmente se impuso sobre el errático “Djoker”. A pesar de ello, Djokovic salvó dos puntos de quiebre en el segundo juego del cuarto set, pero no pudo contener la gloriosa irrupción de Alcaraz, quien parecía tocado por los dioses del tenis.

Además de sus altibajos en el juego, Djokovic también tuvo que lidiar con las condiciones climáticas en su contra. Muchos de sus tiros se salían de la cancha debido al viento, al cual suplicaba clemencia sin recibir respuesta. La frustración del serbio fue tal que terminó rompiendo su raqueta, mostrando una ira rara vez vista en uno de los deportistas más fuertes mentalmente.

Carlos Alcaraz logra su segundo título de Grand Slam

En resumen, Alcaraz logró su segundo título de Grand Slam e hiló 12 victorias consecutivas en césped entre Queen’s y Wimbledon. ¡Que viva el rey Carlos!