Por Leo Salazar
Cada vez que llega fin de año, la nostalgia futbolera hace acto de presencia. Todos pensamos en lo que ya fue, en lo que es pasado. Pero no, mis chavos. Hay que ponerse las pilas con lo que viene, como la Copa del Mundo, por ejemplo. ¿Acaso no han contemplado a Argentina para ganar el Mundial?
Valoremos que en los últimos años Lionel Messi ha evolucionado en beneficio del juego de conjunto para que también luzcan sus compañeros, sobre todo al frente. Y es en la ofensiva donde cobra seriedad lo que se vislumbra con la selección albiceleste en Rusia, especialmente por lo que algunos compatriotas de la Pulga hacen en las grandes ligas europeas, entre ellas la Serie A.
Mientras que Kun Agüero pelea el liderato de goleo en la Premier League, tres atacantes argentinos hacen lo propio en el futbol italiano. Mauro Icardi (Inter de Milán), Paulo Dybala (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Juventus), destacan en el Calcio por su capacidad goleadora al cierre de este 2017.
Entre futboleros es habitual utilizar el lugar común de “ojalá que lleguen en ritmo”. Bueno, si de ritmo se trata, Agüero, Icardi, Dybala e Higuaín lo traen en sintonía respecto a lo que hace Messi con Barcelona. De continuar así, Argentina tendrá la posibilidad de conformar una delantera bastante fina que llegará al Mundial para romperla y, no lo duden, conquistar el trofeo. Será una delantera en la que Lionel fungirá como engrane para que todos en lo colectivo hagan funcionar la máquina.
No importa cuando lean esto, Juanáticos. Únicamente acuérdense que se les avisó sobre el trabuco argentino mundialista.