Por Asairi Nava
CRUZ AZUL ES SU ÚLTIMA VÍCTIMA, PERO TOLUCA TAMBIÉN LA SUFRIÓ
Parecería que todo es felicidad en Tigres con su séptimo título que lo coloca como uno de los seis equipos más ganadores de la Liga MX; el único problema es que haberlo conseguido en el Nou Camp le pudo haber traído una maldición a los felinos.
Aquí la historia, juanáticos… Toluca fue la primera víctima de la Maldición del Nou Cam, pues en la temporada 1974-75 jugaron su último partido como visitante ante León y se coronaron. De ahí no volvieron a conseguir otro título hasta el Verano 98, cuando vencieron a Necaxa.
Pero ese cuarto título de los Diablos en el Verano 98, no fue solo gracias a su buena temporada, sino porque un torneo antes, en el Invierno 97, Cruz Azul les quitó la maldición al vencer a León en el Nou Camp con gol de oro de Carlos Hermosillo.
Este título condenó a la Máquina a sufrir una terrible época sin títulos y con seis subcampeonatos. Ahora, si la historia se repite, Tigres sería el nuevo dueño de la Maldición del Nou Camp, y tendrá que esperar a que otro club se corone en el estadio de León para volver a ganar.