Por Chris Angeles
¡Juegazo el que tuvimos este martes en Turín! La Vecchia Signora se dejó empatar por los Spurs y pusieron en riesgo su clasificación a la siguiente fase de la Champions. Para no variar todo indica que la maldición de la Juventus es cosa seria y no se puede tomar a la ligera. Los clubes ingleses ya les tienen bien tomada la medida.
FULL-TIME: All square at the Allianz Stadium.#TOGETHER #JuveTOT #UCL pic.twitter.com/a8jKINmOeM
PUBLICIDAD— JuventusFC (@juventusfcen) February 13, 2018
Desde hace 34 años la Juve no logra ganar una eliminatoria a partido doble contra un club inglés. ¡Esto sí es una paternidad! Un historial negro para un equipo que es referente en el Viejo Continente. A finales de los 90 empezó una racha de derrotas en eliminatorias contra clubes de Inglaterra.
En semifinales de Champions League de 1998-99, los Red Devils echaron a los bianconneri ; para el 2005 el Liverpool los derrotó por marcador 2-1 en cuartos de final. Al año siguiente quien dio cuenta de ellos fueron los Gunners de Arsene Wenger. La malaria apenas empezaba; tres años después el Chelsea los despachó por tres pirulos a dos y para rematar en octavos de la Europa League del 2010 ¡el Fulham! ¡Sí el Fulham! los derrotó 5-4.
Massimiliano Allegri tiene una muy pesada losa sobre sus hombros; en él recaen las esperanzas de los tifosi de Turín para romper con esta maldición. Después del partido de hoy se ve harto complicado. En tres semanitas tienen que visitar Wembley con un Harry Kane conectado y con la puntería fina. Se espera una tarea difícil para Pipita Higuaín y compañía.