Semana de Clásico, no se habla de nada más en España, y posiblemente, el mundo. Barcelona y Real Madrid acaparan todos los reflectores y titulares de medios deportivos. Fanáticos se muerden las uñas con frenética desesperación viendo al reloj avanzar inexorablemente hasta el pitazo inicial en el Camp Nou.
El Clásico no definirá sólo al ganador de 'el' partido más importante del balompié mundial, sino, muy posiblemente, al ganador de la temporada 2015/15 de la Liga BBVA. Aunque faltarían todavía 10 juegos más para acabar el torneo, el equipo que termine en primer lugar tras este juego tiene el 76% de posibilidades de proclamarse campeón de liga.
Desde que el torneo se juega con 30 o más jornadas (temporada 1950-51) los equipos que, terminada la fecha 28, ocupan el puesto más alto de la tabla, han terminado coronándose en 49 de 64 ocasiones, es decir, el 76.5% de las ocasiones.
En sólo 15 oportunidades el cuadro líder ha dejado escapar la cima en las últimos partidos, de las cuáles Real Madrid ha protagonizado seis, por tres de Barcelona.
Ante este escenario, y si nos regimos por los antecedentes históricos, al Barça le bastaría con un empate para tener casi asegurado el título de La Liga. A los merengues parece que sólo la victoria les servirá para no firmar su sentencia de muerte.
El domingo la historia se juega en el Camp Nou.