Por Chris Angeles
Hasta ahora pude echarle ojo a una entrevista que concedió Massimiliano Allegri al diario El País. Habló de tokio. Platicó sobre el liderazgo de Buffon, las esperanzas que se tienen sobre Paulo Dybala. También fue muy puntual sobre la filosofía de vida que maneja como entrenador. Todo parte de que en la calle se aprende a vivir.
¿Cuántos de nosotros nos la pasábamos en la calle de chavitos? Nos apurábamos a hacer la tarea para salir a echar la reta o jugar lo que fuera. Nuestras jefecitas se desesperaban con nuestras travesuras, pero nosotros éramos felices. Algo parecido le sucedió al técnico de Juventus, el elegante Massimiliano.
Nos hacíamos ingeniosos y curiosos. Nada dábamos por hecho. Como bien menciona el profe Allegri: en la calle agudizamos carácter para aprender a resolver nuestras broncas con nuestros medios. ¿Se acuerdan cuando se aventaban un tiro después de la reta? ¿Qué sucedía si acabábamos con un ojo morado? En la casa nos iba peor. No había espacio para lloriquear.
Para el tío Massi hace falta que las cosas vuelvan a ser como antes, es decir que los chavales de hoy no sean tan clavados con la tecnología y no sean tan dependientes de sus jefes, que aguanten vara cuando sean corregidos y, sobre todo, que se instruyan con las reglas de la vida, entre ellas las que ofrece la calle.
¿Dudan de esta manera de pensar, chavos? Nomás miren lo que hace con la Vecchia Signora.
Amplia entrevista en El País a Massimiliano Allegri, que aborda numerosos temas: https://t.co/BAVeUkh15D
— Sergio Santomé (@Sergio_Santome) December 7, 2015