Tal como le ocurrió al Barcelona, la Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó al Real Madrid y Atlético de Madrid sin poder fichar jugadores por un año. En un comunicado oficial, el máximo organismo rector del futbol explica que ambos clubes violaron el reglamento sobre la compra de jugadores internacionales menores de 18 años.
El castigo estará vigente en el siguiente mercado de verano e invierno, además el Atleti tendrá que pagar una multa de 822,500 euros y el Madrid de 329,000.
El comunicado no especifica el nombre de los jugadores involucrados, solamente describe que los fichajes de los colchoneros se realizaron de 2007 a 2014, y de los merengues entre 2005 a 2014.
“Han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados”, asegura la FIFA en el comunicado.
Ambos equipos todavía tienen la oportunidad de fichar jugadores en este mercado invernal, por lo que las recientes contrataciones del Atlético, Augusto Fernández y Matías Kranevitter, podrán jugar.
Los equipos de Madrid recibieron el mismo castigo del Barcelona, el cual no pudo fichar en los pasados mercados de verano e invierno del 2015.