El FIFAGate está lejos de terminar, especialmente ahora que las investigaciones tocan a las máximas autoridades de organismo. Blatter y Platini cumplen con su sanción al mantenerse alejados de sus funciones mientras se desarrollan las investigaciones por malos manejos, mientras las opiniones alrededor especulan sobre las próximas elecciones a desarrollarse en febrero.
Este jueves, el presidente de la federación rusa, Vitaly Mutko, declaró que 54 asociaciones de la UEFA respaldan la candidatura del francés, cuyo único contendiente hasta el momento es Ali bin al-Hussein. Sin embargo, algunas horas después, la federación inglesa anuncia el retiro de su respaldo ante las acusaciones de corrupción contra el candidato.
A través de un comunicado, la FA expresó su deseo de que Platini resuelva pronto la situación y limpie su nombre. “Durante la reunión de la UEFA este jueves, la FA conoció más información relacionada a los conflictos en su caso, a través de los abogados del señor Platini. Hemos sido advertidos de que la información debe mantenerse confidencial y no podemos ser más específicos”.
“Tras conocer esta información, la FA ha concluido suspender el apoyo a la candidatura de Michel Platini por la presidencia de la FIFA hasta que el proceso legal concluya y la posición sea clara. Entonces podremos tener una decisión sobre a quién apoyaremos en las elecciones el 26 de febrero del 2016”.
Notas relacionadas: