Hace pocos minutos acabaron parte las competencia clasificatorias para GP de Austria que se llevará a cabo este fin de semana en ese país europeo y desde luego que nuestro Checo Pérez estuvo presente en este escenario.
Se trata de una serie de hits clasificatorios que determinará el orden de salida para las competencias oficiales y definitivas del fin de semana.
¿Cómo le fue al Checo Pérez?
A pesar de mantenerse en buenas posiciones durante buena parte de la Q2, Pérez fue casigado con la eliminación de dos de sus vueltas y esto, lamentablemente lo dejó por fuera incluso antes de acabar su participación.
Con esta sorpresiva situación, nuestro querido Checo se quedó con las ganas de avanzar a la Q3 donde sí avanzaron Verstapen, Sainz, Norris, Albon, Leclerc, Hamilton, y el español Alonso entre otros.
Luego de la actividad de este viernes, la parrilla de salida para lo que se viene el domingo en Austria queda de la siguiente manera:
- Verstapen (Ted Bull)
- Leclerc (Ferrari)
- Sainz (Ferrari)
- Norris (McLaren)
- Hamilton (Mercedes)
- Stroll (Aston Martin)
- Alonso (Aston Martin)
- Hulkenberg (Haas)
- Gasly (Alpine)
- Albon (Williams)
- Russell (Mercedes)
- Ocon (Alpine)
- Piastri (McLaren)
- Bottas (Alfa Romeo)
- Sergio Pérez (Red Bull)
- Tsunoda (Alphatauri)
- Zhou (Alpha Romeo)
- Sargeant (Williams)
- Magnussen (Haas)
- De Vries (Alphatauri)
Como ya ha venido siendo costumbre, el compañero de equipo del Checo, Max Verstappen se dejó el primer lugar, acumulando 6 posiciones de privilegio en lo que va de la temporada y demostrando porqué es el llamado a ser el número 1.
Pero no acaba todo acá, la mañana de este sábado habrá clasificación de Sprint y es una oportunidad más para el mexicano y en general para todos los pilotos de cara al evento principal del domingo.