Por Jairzinho Arellano
Ahora sí el América nos sorprendió a todos con sus movimientos en el Draft. Miren que dejar ir a uno de los mejores centrales de la liga como Pablo Aguilar a cambio de tres jugadores de Xolos, su principal proveedor en los últimos años, no es cualquier cosa.
Muchos en un principio pensamos en el vestidor roto, en separar a “los paraguayos”, en el supuesto maltrato a Cecilio Domínguez, en que según se pelearon con Pablo, etcétera. Mejor no nos adelantemos que por ahí no va la cosa. Todo esto es parte de la estrategia de Miguel Herrera, aunque a muchos enoje y duela.
No, no es romper el vestidor. El entrenador del Ame sabe lo que hace, dirían por ahí. Es un técnico al que le gusta hacer grupo, mantener un vestuario sano, unido, confiar en sus jugadores y ellos en él. El Piojo sabe que con la incorporación de Henry Martín, Joe Benny Corona y Emanuel Aguilera las cosas en Coapa estarán al menos en calma. Son elementos en los que confía y ha seguido desde su salida de Tijuana. Ya en la cancha es otra cosa.
Veremos si la confianza la demuestran con buenas actuaciones y resultados. Lo único que queda es darle tiempo al Ame para completar el equipo y que Herrera los motive. El Piojo y los americanistas quieren llegar a la fecha uno del torneo con todo el plantel al cien. Según MedioTiempo, continúan a la espera de dos posibles refuerzos del extranjero, lo que podría darle alguna alegría a la afición después de este trago amargo con la salida de Pablito.
Solo una cosa: no se vayan a traer a otro Fantick, Bilos o Vizcarrondo. Por el bien del América y de la propia liga. ¿Ustedes qué opinan, juanáticos? ¿El Ame alcanzará a formar un buen equipo?