Víctor Garcés, encargado de asuntos especiales de la Cooperativa Cruz Azul dijo que el nuevo estadio de Cruz Azul es un hecho.
“Cruz Azul va a tener que hacer un estadio, eso es innegable, eso ya es un hecho”, dijo a Mediotiempo.
Garcés también dijo que el estadio será autofinanciable, no serán necesarios los recursos de la cementera.
“El futbol y el estadio tienen que ser un centro de negocios, entonces hay múltiples (formas de financiar), no podría decir en este momento alguno, pero sí sería autofinanciable”.
Sobre una posible renovación de un año en el Estadio Azul que los dejaría jugar hasta 2019 ahí, Garcés dijo que no hay posibilidad de que exista y que por eso se están apurando a tener el proyecto listo.
“Definitivamente no va a haber ninguna renovación en ese sentido y por lo tanto estamos apurándonos en tener ya un proyecto concreto.”
Aún no hay un lugar para construir el estadio pero Garcés espera que las reuniones con el gobierno de la CDMX rindan frutos para tener listo el predio y comenzar a trabajar con el proyecto.
“Estamos en los preparatorios, hay muchas cosas que resolver y en este momento no hay nada fijo ni nada determinado, pero sí la intención de las partes de llevar a cabo las reuniones necesarias para poder establecer cuáles son las condiciones que podrían satisfacer a una y otra parte”, explicó Garcés.