“Es muy penoso, pero es la realidad, no podemos hacer nada en contra de este sistema y gente que desafortunadamente no sabe de deporte de alto rendimiento. Castillo sabrá de política, de cómo meter a la cárcel a delincuentes y desafortunadamente estamos recibiendo un trato como si fuéramos delincuentes, yo me siento así“, declaró contundente la medallista olímpica en tiro con arco, Aída Román.
Román consideró que la actual administración de la Conade es contradictoria porque por un lado pregona que el deporte es una prioridad, pero por otro lado Castillo cuestiona los programas competitivos de los seleccionados nacionales, como lo hizo con los arqueros que pagaron su viaje para asistir a la Copa del Mundo de Polonia.
“No entiendo en qué le afecta que hayamos quedado en primer lugar en equipos mixtos en una Copa del Mundo. Dice que no fueron los mejores y nos ataca como si fuéramos delincuentes, como si nos estuviéramos robando su dinero, cuando en la junta (que tuvieron con Castillo la semana pasada) él dijo que si necesitábamos esos 20 mil pesos para recuperar nuestros gastos, que nos los daba de su bolsa”, expresó Aída, en entrevista para el diario Reforma.
“Y perdón, pero no estamos limosneándole. Yo tengo mis patrocinadores, pero no es el caso, sino que es dinero que nos merecemos por el ranking mundial que tenemos, nos merecemos el apoyo porque estamos en CIMA y como bien lo dice su nombre es el Compromiso Integral de México con sus Atletas y es algo que no está llevando a cabo… Como seleccionados nacionales y además (becarios) de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) tenemos el derecho a exigir un entrenador y un cuerpo técnico y si carecemos de ello, entonces el Estado Mexicano no se está comprometiendo”, finalizó.