Un juez penal de Jalisco ordenó la detención de Angélica Fuentes Téllez y dos de sus colaboradores por supuesta administración fraudulenta de Grupo Omnilife, así lo informa este martes el periódico Reforma.
El delito por el que es acusada Angélica Fuentes, quien legalmente sigue casada con Jorge Vergara, y sus colaboradores Ramón García Hernández y Sergio Palacios López está calificado como grave en el Código Penal de Jalisco y no admite la suspensión de la orden de aprehensión a través de un amparo o la obtención de libertad provisional, si llegan a ser detenidos.
“(Solicito) que personal a su digno cargo se aboquen a la localización y captura de los inculpados de referencia y una vez lograda la misma se sirva ponerlos inmediatamente a disposición de este tribunal en el interior del Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste, ubicado en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo”, se lee en el oficio emitido por el juez Efraín López Ramírez.
De acuerdo con la información del diario, la policía Investigadora de Jalisco inició la búsqueda de Angélica Fuentes y sus colaboradores, sin embargo, sospechan que su salida del país ocurrió meses atrás.
En abril de este año se dio a conocer la ruptura de Fuentes y Vergara, cuando el presidente de Chivas informó de su destitución como directora del Grupo Omnilife al ser responsable de la situación de la empresa. Y admitió: “desgraciadamente tengo que admitir que estaba un poquito ciego y no me di cuenta de lo que estaba sucediendo”.