Los dólares mueven el mundo y más aún en ámbitos como el deporte. Y, hace apenas unos días, el mundo entero quedó shockeado ante el nuevo contrato que le ofrecieron a Juan Soto, pues firmó un contrato por 15 años con los New York Mets con un valor de 765 millones de dólares, lo que lo convierte en el contrato más importantes de toda la historia. Pero no fue el único de la MLB en dar de qué hablar.
Los aficionados del deporte saben que los contratos millonarios ya son cosa de todos los días. Sin embargo, hay casos que dan de qué hablar. Hace algún tiempo atrás, Shohei Ohtani sorprendió a todos al firmar por 10 años con Los Ángeles Dodgers por un total de 700 milones de dólares, pues se convirtió en el contrato más valioso de la historia del deporte.
Sin embargo, lo de Soto hace apenas unos días dejó resagado al japonés, pues lo superaron por 65 millones de dólares. Más allá de eso, no fueron los únicos deportistas en conseguir estos jugosos acuerdos. Es que, a la hora de mirar un top 5 histórico, nombres como el de Lionel Messi (674 millones entre el 2017 y 2021) y Cristiano Ronaldo (536 millones de dólares por su estadía en el Al-Nassr) también aparecen en el radar.
La historia cambia cuando hablamos de la actualidad. Es que, dentro de los mejores 15 deportistas mejor pagos, nueve de ellos se dedican al beisbol y destacan en la MLB. Fuera de estos, llaman la atención los nombres de Patrick Mahomes, Karim Benzema y Max Verstappen.
¿Hay mexicanos en el listado?
Según reportaron, el único mexicano que dice presente en este top 15 es Canelo Álvarez, que habría firmado un acuerdo con DAZN por cerca de 360 millones de dólares. ¿Veremos a otros atletas aztecas meterse en este listado?