Conseguir ganar una Serie Mundial no es algo de todos los días y los aficionados de Los Ángeles Dodgers lo saben. Y, así como no es algo de conseguir, también queda en claro que lograrlo implica invertir un buen dinero, algo la directiva de los angelinos no dudó en hacer.
Armar una plantilla soñada no solo lleva el tiempo de buscar a los candidatos correctos, sino también hay que invertir una cantidad increíble de dólares. Y, aunque muchas veces sale mal, este año a los Dodgers les fue de maravilla, pero también les salió bastante caro.
Es que, según revelaron en USA Today, los Dodgers tuvieron la tercera nómina más cara de la MLB con un valor total de 249 millones de dólares en salarios. Lo impactante de esto es que, por delante de ellos se encuentran los New York Yankees, rival al que vencieron ayer (303 millones) y los que más pagaron fueron los Mets, con una nómina de 305 millones de dólares.
Sin embargo, a lo que se pagó en salarios se le suma un impuesto que deben pagar aquellos equipos que superan el balance de salarios arreglado con la MLB. Como los Dodgers lo superaron, pagaron una cifra cercana los 351 millones de dólares para armar este equipo ganador. ¿Podrán repetir el título en el 2025?
Deudas a futuro para los Dodgers
Más allá de que esta nómina es para esta temporada, en los últimos meses quedó en claro que en los Dodgers esperan un futuro fructífero. Es que, sin ir más lejos, hace apenas unos meses aseguraron a Shohei Ohtani, Teoscar Hernández, Will Smith, Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto.
De hecho, solo con los contratos de Ohtani y Yamamoto los Dodgers se comprometieron a pagar más de mil millones de dólares, aunque claramente no serán en el corto plazo, sino de aquí a 20 años. ¿Le seguirá rindiendo esta inversión o se quedarán con las ganas de volver a ser campeones?