Los Dodgers de Los Ángeles son los nuevos campeones de la Serie Mundial 2024. El equipo californiano barrió por 4-1 a su acérrimo rival, los Yankees de Nueva York, y se consagró por octava ocasión en su historia. Con una remontada que quedará para la historia, los Dodgers vuelven a consagrarse tras su último título obtenido en 2020. Sin dudas es un título especial, luego de la partida de la leyenda azteca Fernando Valenzuela.
Los Ángeles Dodgers ganan la Serie Mundial 2024
La definición de la Serie Mundial 2024 estuvo cargada de emoción desde el principio. Los Ángeles Dodgers dominaron con claridad alcanzando un 3-0 que ponía en jaque a los Yankees. Sin embargo, el juego 4 fue para los de Nueva York que forzaron este quinto partido.
Y la tan esperado victoria de los californianos llegó esta noche en el Yankee Stadium. Los locales comenzaron muy bien, con un 3-0 en la pizarra. Aaron Judge lanzó un home run que hizo explotar a toda la afición. Luego, Jazz Chisholm Jr. conectó otro jonrón y la primera entrada fue para NY.
Luego, apareció el mexicano Alex Verdugo para llevar a Anthony Volpe a una nueva anotación para los Yankees. Después, los de Nueva York aumentaron la ventaja a 5-0 con un home run de Giancarlo Stanton. Todo parecía indicar que la victoria sería para los locales, pero Dodgers lograría una épica remontada para quedarse con la Serie Mundial 2024.
La remontada de Dodgers que les dio el título de la MLB
Luego de estar 5-0 abajo, el equipo de Los Ángeles demostró porqué son los mejores de la temporada. La defensa local cometió un error que les costó el primer descuento en la pizarra. Con dos corridas de Tommy Edman y Will Smith la distancia de acortó aún más.
Finalmente llegaría el empate de la pizarra, con un gran bateo de Teoscar Hernández que logró que Mookie Betts y Freddie Freeman igualen el marcador. Después, Juan Soto logró retomar la ventaja de los Yankees por uno.
En la octava llegaría la definición de la Serie Mundial 2024. Kiké Hernández igualó el marcador y Tommy Edman anotó el 7-6 que sería definitivo. Los Dodgers son los nuevos campeones de la MLB y alcanzan su octavo título.