No quiere dejar a su equipo. “Estoy en el mejor en el que puedo estar”, afirma. Sin embargo, Juan Carlos Osorio no niega que tiene otros pretendientes. No da nombres, pero asegura que las ofertas vienen de selecciones nacionales. Descarta a Colombia y a Brasil. De México no confirma ni desmiente.
Habló para SporTV, televisora brasileña. No se sonroja al revelar su objetivo. “Quiero asistir a un Mundial”, sentencia el colombiano. “He tenido ofertas de selecciones, infelizmente no de mi país, también sé que nunca voy a dirigir a Brasil”, agrega.
Son tres las selecciones y los clubes que lo buscan. De la hipotética oferta mexicana no dice nada. Hace varias semanas que suena para hacerse cargo. Se deja seducir. Menciona que las ofertas lo seducen en lo deportivo. Hay coincidencias entre lo que él quiere y lo que buscan sus pretendientes. Más allá de la ilusión, insiste: mi trabajo está acá y aquí estoy con Sao Paolo.
La realidad indica que su relación con la directiva no es la mejor. Los resultados tampoco ayudan a que se mantenga en Brasil. Más al norte, Santiago Baños asegura que la semana que viene se sabrá el nombre del entrenador Tricolor. El fin de semana puede ser clave para ambas partes.