Por Francisco Villasana
Todos conocemos a jugadores jóvenes mexicanos que están deslumbrando en el viejo continente, jugadores como Hirving Lozano, Antonio Briseño, Omar Govea o como Uriel Antuna, jugadores jóvenes que empiezan a crear su camino en ligas europeas, sin embargo, existen joyas mexicanas escondidas en Europa que son desconocidas, pero que tienen un brillante futuro que mostrar.
Pablo Sisniega
Canterano de Chivas pero que desde muy niño se fue a San Sebastián a incorporarse a las filas de la Real Sociedad. Sisniega desde el principio y durante la mayor parte de su joven carrera ha jugado para el equipo de la Real Sociedad B, aunque para la UEL 2017 – 2018 fue considerado e inscrito como tercer arquero, confianza ganada debido a sus grandes actuaciones en el arco.
Adrián Goransch
Con solo 19 añitos, Adrián ha llamado la atención de la prensa alemana y mexicana, el lateral izquierdo de las inferiores del Wolfsburg ha manifestado en múltiples ocasiones que pese a contar con nacionalidad mexicana y alemana, prefiere vestir la playera azteca y representar a su país natal. No falta mucho para verlo en el primer equipo del Wolfsburg, juanáticos.
CHRISTIAN EHRNHOFER
Aunque esté difícil de pronunciar su apellido, este lateral derecho de apenas 20 años, es una joyita muy interesante del futbol mexicano. Jugando en las categorías inferiores de uno de los equipos más importantes de Austria, el Rapid Viena, ya ha sido seguido por selecciones mexicanas con límite de edad para aprovechar su talento.
JOAO MALECK
Tal vez el más conocido de esta lista, Joao Maleck cuenta con tres nacionalidades: mexicana, camerunesa y francesa. En México se formó en Chivas y Santos, y en el 2017 fue fichado por el Porto. A sus 18 años, ha formado parte de selecciones mexicanas con límite de edad, perforando en múltiples ocasiones las redes con el Porto B, no cabe duda que pronto lo veremos en el primer equipo.
LUKA ROMERO
Y lo mejor para el final, juanáticos; una joyita de tan sólo 13 años, que juega en las inferiores del Mallorca ha llamado la atención en muchas partes de España, el mismo Dani Alves lo catalogó como el nuevo Messi. Incluso ha sido seguido por grandes de España y ya realizó pruebas con el Barcelona, donde dejó con la boca abierta a muchos, sin embargo el fichaje no se realizó debido a que su familia no vivía cerca de La Masía y al ser Luka menor de 10 años en ese entonces, no se podía evadir dicha condición.