Después de un semestre intenso, los de La Noria no consiguieron los objetivos aunque quedaron muy cerca. Es por eso que tanto el cuerpo técnico como la plantilla están motivados a volver más fuertes y luchar otra vez por la gloria en Liga MX. De todas maneras, Nicolás Larcamón se ‘deshizo’ de un futbolista que no tendrá en cuenta para el próximo año en Cruz Azul.
Quién es la nueva baja en Cruz Azul para el 2026
Con una extensa cantidad de futbolistas a disposición, sumado a los fichajes que vendrán a la Máquina, hay algunos elementos que ya no serán considerados. Uno de ellos es el defensor uruguayo Camilo Cándido, que no entra en los planes de Larcamón para el Clausura 2026.
El futbolista vuelve de su préstamo en Atlético Nacional de Colombia, y la decisión de que busque nuevos rumbos de inmediato. El equipo cafetero contaba con una opción de compra, que no fue ejecutada. Por eso es que vuelve, generando un problema de cupos NFM a los cementeros.
Cabe recordar que Camilo Cándido llegó al Cruz Azul en el 2024 por pedido de Martín Anselmi, aunque su nivel no fue el esperado y perdió consideración de los estrategas. En su estadía como celeste disputó 38 encuentros, anotó un gol y dio una asistencia. Las lesiones y la pelea intensa por un puesto lo dejaron fuera a mediados de este año cuando salió a préstamo.
El contrato de Cándido con los cementeros acaba a fines de 2026, por lo deberán encontrar una salida de común acuerdo o una venta definitiva. Otro préstamo podría ser una opción, aunque podría irse como agente libre si coincide con el término de su contrato. Su valor de mercado ronda los 700 mil dólares.
En las últimas horas, se mencionó que Millonarios de Colombia y Nacional de Uruguay serían los dos posibles equipos donde podría continuar su carrera.
Altas y bajas en la Máquina
- Bajas: Ángel Sepúlveda (Chivas), Raimundo Rubio (Correcaminos)
- Altas: No se registran fichajes al momento.





