Blatter fue vetado por ocho años de su participación en el futbol, pero seguirá recibiendo su sueldo hasta que se elija a un nuevo mandatario el 26 de febrero, comentó Andreas Bantel vocero del organismo. Eso significaría que Blatter ha cobrado cinco meses de sueldo sin poder trabajar o cumplir con sus obligaciones, y el periodo en el que la FIFA ha nombrado a un presidente interino, el africano, Issa Hayatou.
Blatter fue suspendido por la FIFA, 90 días el 8 de octubre, y luego vetado del futbol por ocho años acusado de violar la ética del máximo organismo por pagar 2 millones de dólares al expresidente de la UEFA, Michel Platini en 2011.
El subcomité del Comité de auditoría declaró que podría frenar los bonos de Blatter, pero no lo consiguió, por el acuerdo de su contrato.
La cantidad de la compensación para Blatter por parte de la FIFA ha permanecido en secreto aunque las reformas serán votadas en un congreso de la organización en febrero para que se den a conocer las cifras de cada individuo desde el presidente hasta los altos ejecutivos, de acuerdo con Reuters.