El defensa de los Pumas, Gerardo Alcoba, reveló que el rector de la UNAM. José Narro, les pidió que para su despedida (ya que sólo le quedan seis meses en el cargo) le den un último título.
“Lo que nos sorprende del rector es la humildad que tiene, como se pone a la par nuestra. Es muy lindo escuchar a un persona tan culta, tan simple y que conoce a cada uno de nosotros a detalle, cuanto jugó, si le fue bien y eso habla de que está a la altura de la universidad; no hemos pensado en eso porque para dedicar algo hay que tenerlo y nos pidió que si podemos regalarle una estrellita más”, explicó el defensa central.
Alcoba describió que el funcionamiento del equipo ha mejorado en todas sus líneas.
“Creo que el funcionamiento es más sólido en todas sus líneas, arriba marcar nos ayuda a buenos resultados. Hacer valer la localía, el orden ofensivo y defensivo y la contundencia en el arco rival”, indicó.
“Más allá de que estaremos cerca de reacomodarnos, hay un equilibrio importante, esto recién comienza hay mucho camino adelante”, añadió.
El uruguayo comentó que una de las mayores fortalezas de Pumas es que ninguno de los jugadores se cree estrella.
“Es un poco la identidad del club, ninguno es una súper estrella para creer lo que es hay que trabajar y pulir día con día y mantener un perfil bajo”, indicó.
Por último, Alcoba dijo que el regreso del Pikolín Palacios es algo muy bueno para el equipo, ya que es un líder y alguien muy culto.
“A mí me gustan ese tipo de jugadores, humildes trabajadores, que trabajan en la sombrita, que no se exponen mucho. Alejandro está por encima de la media de jugadores de futbol, sin despreciarnos a nosotros, porque es una persona muy culta, que tiene una carrera académica, que en esto es muy didicil. Con Alejandro hay que sentarse y escuche”, finalizó.